COMUNAS

 

Servicios prestados en distintas comunas a nivel nacional.

7521
7522
7600
7041
7042

GESTIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

 

La gestión de los residuos sólidos municipales (RSM), entendida como retiro, transporte y disposición, es un servicio que opera a cargo de las respectivas municipalidades, pero que por lo general mediante licitación pública, encargan a empresas privadas especializadas en este servicio, como Servitrans.

Existen dos factores que influyen preponderantemente en la generación de residuos sólidos municipales (RSM); el número de habitantes y el nivel de ingreso. El número de habitantes corresponde al principal factor del cual depende la generación total de residuos. A nivel individual, el nivel de ingreso corresponde a la variable que más incide en la generación de residuos per cápita.

 

RESIDUOS SÓLIDOS

 

La generación estimada de residuos sólidos municipales (RSM) a nivel nacional para el año 2009 fue de 6,5 millones de toneladas, presentando desde el año 2000 un crecimiento anual cercano al 2,5%.

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

 

La generación de RSM aumenta año a año, debido al crecimiento de la población y al incremento en el nivel de vida, pasando de 326 Kg. por habitante el año 2000 a 384 Kg. por habitante el año 2009, cifra menor a la que presentan en promedio los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que corresponde a 550 Kg. por habitante por año.

CLACIFICACIÓN DE RESIDUOS

 
7027

RESIDUOS MUNICIPALES

 

La composición de los 6,5 millones de toneladas de residuos municipales en 2009

 
MATERIA ORGÁNICA ( % )53
OTROS RESIDUOS ( % )14
PAPELES & CARTONES ( % )12
TEXTILES, VIDRIOS & METALES ( % )10

De acuerdo a los índices de generación per cápita de residuos sólidos municipales generados en Chile, se obtiene que la generación per cápita a nivel país para el año 2009 fue de 1,05 Kg. por habitante por día.

 
BIENVENIDOS DESEAS SABER MÁS DE NOSOTROSCONTÁCTANOS